.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
 

22 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES PAGE 6 Licda. Aracelly Pacheco Salazar 29 de julio de 2004 Reguladora General DI-AA-1642 Al contestar refiérase al oficio No.8686 29 de julio de 2004 DI-AA-1642 Licenciada Aracelly Pacheco Salazar Reguladora General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Sabana Sur, San José Estimada señora: Asunto: Aprobación de los cánones 2005. Me refiero a su oficio N° 3848, de fecha 31 de mayo de 2004, mediante el cual, y en cumplimiento de lo dispuesto por el inciso c) del artículo 59° de la Ley Reguladora de los Servicios Públicos (Ley N° 7593 del 9 de agosto de 1996), somete a la aprobación de este Órgano Contralor los cánones de esa Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), para el período 2005. Al respecto me permito comunicarle que, en el trámite de aprobación de los cánones 2005, esta Contraloría General ha tenido en cuenta los siguientes aspectos: 1. El Plan Anual Operativo (PAO) 2005 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, cuyo costeo alcanza el monto de ¢2.705,6 millones, fue aprobado por la Junta Directiva de ese Órgano Regulador, mediante el acuerdo N° 12, de la sesión ordinaria N° 35, celebrada el día 18 de mayo de 2004. 2. La Junta Directiva de la ARESEP, en la sesión ordinaria N° 35, celebrada el día 18 de mayo de 2004, mediante el acuerdo N° 13, aprobó el Proyecto de Cánones 2005, el cual fue remitido a este Órgano Contralor, conjuntamente con el Plan Anual Operativo para ese mismo período, mediante oficio Nº 3848 del 31 de mayo de 2004. 3. De acuerdo con lo dispuesto por el inciso c) del artículo 59º de la Ley Nº 7593, una vez recibido el Proyecto de Cánones, este Órgano Contralor dio audiencia, durante diez días hábiles, a las empresas reguladas para que lo conocieran y presentaran las observaciones que quisieran formular. Dicha audiencia se abrió a partir del día 7 de junio de 2004, mediante un aviso que se ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 29/07/2004
Documento: 08686-2004.DOC
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES


INFORME Nro. DFOE-PR-37-2004 13 DE DICIEMBRE, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS REMUNERADOS INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2005, DE LA AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) 2004 CONTENIDO Página No. 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. Origen del estudio. 11.2. Alcance del estudio. 11.3. Consideraciones generales . 32. RESULTADOS. 32.1. PRESUPUESTO Ordinario. 32.1.1. APROBACIONES. 52.1.2. OTROS RESULTADOS. 62.2. Plan operativo anual. 73. CONCLUSIONES. 74. DISPOSICIONES. 74.1. A la Junta Directiva de la ARESEP. 84.2. A la Reguladora General de la ARESEP 94.2. AL AUDITOR INTERNO DE la ARESEP. INFORME Nro. DFOE-PR-37-2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS REMUNERADOS INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO PARA EL AÑO 2005, DE LA AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentados por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. 1.2. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión Nro. 061-2004 celebrada el 21 de setiembre de 2004 y remitidos con los oficios Nros. 7353 y 7422 del 29 y 30 de setiembre de 2004, respectivamente y recibidos en esas mismas fechas; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo a ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-PR-37-2004
Notas de remisión: 15804-2004  |  15802-2004  |  15801-2004


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 5 8 3 2 10 de diciembre, 2004 DAGJ-3362-2004 Licenciada Aracelly Salazar Pacheco Reguladora General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Estimada señora: Asunto: se autoriza a contratar directamente por un período de seis meses los servicios de explotación de la soda, por un valor de ¢6.754.800,00. Nos referimos a su oficio 8847, complementado con faxes de fechas 22 de noviembre y 5 de diciembre, respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente los servicios de explotación de la soda, por un plazo de seis meses y por un monto de ¢6.754.800,00. I. Justificación de la solicitud: 1. Que esa Autoridad promovió la licitación pública 2-2004 “Contratación de los servicios de concesión de explotación del servicio de soda”, la cual se declaró desierta en la sesión ordinaria 065-2004, celebrada el pasado 19 de octubre y ratificada el 26 de octubre, respectivamente, con fundamento en el informe del órgano que calificó las ofertas y en criterios emitidos por la Dirección Jurídica Especializada, toda vez que las tres ofertas contienen vicios en aspectos esenciales del cartel que las descalifican de este concurso. En La Gaceta 220 de 10 de noviembre de 2004 se publicó la resolución motivada. 2. El contrato de servicios de explotación de soda venció el 19 de noviembre de 2004, donde la administración no consideró prudente solicitar a este Órgano Contralor autorización para prorrogar dicho contrato, toda vez que el concesionario incurrió en atrasos en sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social. Dicho concesionario manifestó no poder solventar su situación oportunamente. 3. En vista de que esa Administración debe iniciar nuevamente una licitación pública, con el objeto de atender dicha necesidad, la cual demandará su tiempo y el servicio de la soda resulta imprescindible, por l ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15832-2004.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados 2 Al contestar refiérase al oficio No. 15804 13 de diciembre, 2004 FOE-PR-0610 Licenciado Luis Fernando Sequeira Solís Auditor Interno AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PR-37-2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, que se aprueba por la suma de ¢2.863.820,0 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponde a esa Auditoría Interna (aparte 4.3.), se le remite copia del informe Nro. DFOE-PR-37-2004 del 13 de diciembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el periodo 2005, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, el cual se aprueba por la suma de ¢2.863.820,0 miles. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murillo Gerente de Área NSB/HSM/zp ci Archivo Central (2) Archivo Originales Expediente (G-2004006391, P-1) Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15804-2004.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-PR-37-2004
Notas de remisión: 15802-2004  |  15801-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados Al contestar refiérase al oficio No. 15802 13 de diciembre, 2004 FOE-PR-0609 Licenciada Aracelly Pacheco Salazar Reguladora General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PR-37-2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, que se aprueba por la suma de ¢2.863.820,0 miles. Para lo de su competencia, se le remite copia del informe Nro. DFOE-PR-37-2004 del 13 de diciembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, el cual se aprueba por la suma de ¢2.863.820,0 miles. En los próximos 15 días hábiles contados a partir del recibo de este informe, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2. del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el cumplimiento efectivo de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. Por su parte, de conformidad con el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, los Jerarcas y los titilares subordinados de ese ente tienen el deber de analizar e implantar las disposiciones formuladas por este órgano contralor. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Hernán Solano Murill ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15802-2004.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-PR-37-2004
Notas de remisión: 15804-2004  |  15801-2004


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados Al contestar refiérase al oficio No. 15801 13 de diciembre, 2004 FOE-PR-0608 Licenciada Deisha Broomfield Thompson Secretaria de Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PR-37-2004, sobre el presupuesto ordinario para el año 2005 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, que se aprueba por la suma de ¢2.863.820,0 miles. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-PR-37-2004 del 13 de diciembre de 2004, preparado por esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, para el año 2005. En los próximos 15 días hábiles a partir del recibo del presente oficio, esa Junta Directiva deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Además, informará en un plazo de 90 días naturales, los avances en el cumplimiento efectivo de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. Por su parte, de conformidad con el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano tienen el deber de analizar e implantar las disposiciones formuladas por este órgano contralor. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposicione ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15801-2004.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-PR-37-2004
Notas de remisión: 15804-2004  |  15802-2004


1 2 Licda. Aracelly Pacheco Salazar 02 de diciembre de 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.15243 02 de diciembre, 2004 DI-AA-2770 Licenciada Aracelly Pacheco Salazar Reguladora General Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos Sabana Estimada señora: Asunto: Se requiere el refrendo al Contrato No. 075-ARESEP-2004, así como a su addendum, cuyo objeto es la prestación de servicios de seguridad y vigilancia en las instalaciones de la Autoridad Reguladora de los Servicios Público ARESEP, suscrito entre esta última y la empresa Inversiones Camarias S.A. Se da respuesta a su oficio 1097-RG-2004 presentado ante esta Contraloría General el pasado 29 de noviembre, mediante el cual se somete nuevamente a la consideración de este Órgano Contralor -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- la contratación por servicios de vigilancia y seguridad para las instalaciones de la ARESEP, suscrito entre esta última e Inversiones Camarias S.A.; contratación que se deriva del proceso de Licitación Pública 1-2004. Una vez realizado el análisis de rigor, y visto que las observaciones hechas por este Órgano Contralor, a través del Oficio 14476-2004 (DI-AA-2629), fueron debidamente consideradas, se procede a otorgar el refrendo solicitado al contrato de marras y su respectivo addendum. Esta aprobación se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario, extendida por el Lic. Arturo Moreno Quirós, Jefe del Departamento Financiero de esa Institución, de fecha 21 de octubre de 2004; quedando su contenido bajo la responsabilidad de ese funcionario. En este mismo orden de ideas, se le recuerda a esa Administración su deber de realizar las previsiones económicas necesarias, a fin de enfrentar las obligaciones pecuniarias que se derivan de la presente contratación. Atentamente, L ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15243-2004.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Licda. Aracelly Pacheco Salazar 17 de noviembre de 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 14476 17 de noviembre, 2004 DI-AA-2629 Licenciada Aracelly Pacheco Salazar Reguladora General Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos Estimada señora: Asunto: Se requiere el refrendo al Contrato No. 075-ARESEP-2004, cuyo objeto es la prestación de servicios de seguridad y vigilancia en las instalaciones de la Autoridad Reguladora de los Servicios Público ARESEP, suscrito entre esta última y la empresa Inversiones Camarias S.A. Se da respuesta a su oficio 973-RG-2004 presentado ante esta Contraloría General el pasado 21 de octubre, mediante el cual se somete a la consideración de este Órgano Contralor -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- la Contratación por servicios de vigilancia y seguridad para las instalaciones de la ARESEP, suscrito entre ésta e Inversiones Camarias S.A., contratación que se deriva del proceso de Licitación Pública 1-2004. Realizado el análisis de rigor, se procede a devolver el contrato de mérito sin la aprobación requerida. Lo anterior, por la razón que de seguido se expone: I. Sobre el plazo contractual establecido en el Contrato La Cláusula Novena del Contrato señala: “ NOVENA: Vigencia del Contrato: La vigencia del presente contrato será la que disponga la Autoridad Reguladora, una vez que se obtenga el refrendo de la Contraloría General; pudiendo ser prorrogado por períodos iguales consecutivos hasta un máximo de cuatro períodos, en forma automática, siempre y cuando treinta días antes del vencimiento del contrato, ninguna de las partes haya manifestado su decisión de darlo por terminado”. Si bien es cierto de la lectura del cartel y la oferta se puede desprender que el plazo que regirá para la presente contratación está determinado, los té ...
Fecha publicación: 20/11/2004
Fecha emisión: 17/11/2004
Documento: 14476-2004.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES PAGE 2 Aracelly Pacheco Salazar 26 de noviembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No.14949 26 de noviembre de 2004 DI-AA-2723 Licenciada Aracelly Pacheco Salazar Reguladora General Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos Sabana Estimada señora: Asunto: Refrendo del addendum, donde se adecua el precio mensual de los servicios contratados, producto de los reajustes aprobados. En respuesta a su oficio s/n de fecha 27 de octubre del año en curso, mediante el cual nos remite para su refrendo, el addendum donde se adecua la cláusula octava al precio mensual de los servicios contratados, producto de los reajustes aprobados, dada la aplicación de la fórmula matemática de revisión del precio, incorporada en la contratación. Sobre el particular nos permitimos aclarar que, una vez aprobado un procedimiento de reajuste de precios por esta Contraloría General, su aplicación resulta de exclusiva responsabilidad de la Administración correspondiente, aspecto que para el caso de marras, se presenta en el tanto este Órgano Contralor aprobó la cláusula de reajuste respectiva, mediante el oficio No. 09131, fechado el 10 de agosto del año en curso. A su vez, no omitimos señalar que, ha sido criterio reiterado de este Ente Contralor que, el nuevo precio que resulte de la aplicación de dicho mecanismo, no requiere plasmarse en un addendum para su respectiva reconocimiento, puesto que, precisamente uno de los objetivos de estos mecanismos de revisión de precios, es que, una vez incorporados a la contratación, resulten de aplicación ágil y automática. Atentamente, Lic. Juan Gerardo Jiménez Jiménez, MBA Fiscalizador JGJJ: lmu ci: Archivo Central Ni: 23968 2004007346 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 14/11/2004
Fecha emisión: 11/11/2004
Documento: 14949-2004.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 8 8 6 5 de noviembre, 2004 DAGJ-2986-2004 Licenciada Aracelly Pacheco Salazar Reguladora General Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos Estimada señora Asunto: Se autoriza iniciar licitación pública sin contenido presupuestario para la contratación del Proyecto Parámetros operativos y de costo del servicio de transporte remunerado de personas, modalidad buses, por un monto estimado de ¢ 90.000.000.00. Damos respuesta a su oficio No. 7495 del 11 de octubre de 2004, mediante el cual nos solicita la autorización prevista en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa para iniciar una licitación pública para la contratación del proyecto parámetros operativos y de costo del servicio de transporte remunerado de personas, modalidad buses, por un monto aproximado de ¢ 90.000.000.00. I. Justificaciones de la solicitud. Nos indica que este proyecto se encuentra contemplado en el Presupuesto Ordinario del 2005 y el propósito de la consultoría es obtener por medio de trabajo de campo y un estudio de mercado, los valores de los parámetros operativos del servicio, algunos rendimientos de los insumos y sus costos correspondientes , todos estos factores necesarios para operar la nueva metodología de buses con información actualizada. Dada la complejidad del objeto contractual, considera que es necesario iniciarla a principios de marzo, pero por su costo deben realizar licitación pública, por lo que bajo esas condiciones es que solicita la autorización para iniciar el procedimiento sin contenido presupuestario. II. Criterio del Despacho. El artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa establece la posibilidad de iniciar los procedimientos licitatorios sin la existencia de contenido presupuestario, siempre y cuando una necesidad muy calificada y seguridad ...
Fecha publicación: 12/11/2004
Fecha emisión: 09/11/2004
Documento: 13886-2004.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA